Como saber si la Tanzanita es para mi


 

El momento de elegir una gema para trabajar con ella es todo un arte. Muchos se preguntan, sobre todo los novatos, por donde deben empezar. En el artículo de hoy te contaremos cuatro métodos que puedes utilizar para elegir correctamente tu gema protectora.

Las mejores técnicas que puedes utilizar para saber si la Tanzanita es la indicada para ti:

  • La intuición
  • La forma
  • El color
  • Signo zodiacal

Veamos con detenimiento cada una de ellas.

Intuición

El primer método y el más recomendado de todos es utilizar la intuición. Se dice por ahí que uno no elige el cristal, sino que ellos nos eligen a nosotros, pues cada uno tiene una frecuencia vibratoria diferente y tu inconsciente y tu cuerpo sabrá detectar cuál es el indicado para cada uno.

Solo debes llevarte ese que te llame poderosamente la atención y no sepas explicar por qué más allá de la forma y el color que tenga. Para ello solo debes despejar tu mente y dejarte llevar.

Una buena opción es ir solo a elegir tu gema. En el momento de seleccionar alguna de ellas cierra tus ojos y elimina el bullicio y los ruidos. Concéntrate lo más que puedas y pasa tu mano derecha por encima de las gemas sin tocarlas.

Forma

El segundo método es guiarte por la forma lo que influirá en cómo recibirás la energía y como la gema la entrega al exterior. Por ello va a depender principalmente de cómo quieras trabajar con tu gema.

Las puntas sirven para direccionar la energía y los dijes con forma de corazón influyen sobre las emociones y sentimientos, por ejemplo. Las drusas por su parte, se utilizan para trabajar las temáticas relacionadas con parientes o grupos de personas que conviven o pasan demasiadas horas del día juntos.

Las esferas irradian energía en forma pareja por lo que es ideal para utilizarla para la meditación o la concentración.

Color

El color es importante y también va a depender de los aspectos que quieras mejorar o trabajar. Los tonos de las piedras son iguales a los colores que representa cada chakra.

La Tanzanita es de color oscuro, siendo posible encontrarla en colores azul (chakra de la garganta), violeta (chakra de la corona) o negro. Es por ello que actúa principalmente activando la energía desde la cintura hacia abajo, como “poniendo los pies sobre la tierra”, fortalece las piernas y estabiliza la energía.

La utilizas esta piedra para la estabilización de las energías y la meditación es muy probable que cuando ya no necesites más de ella se pierda o se rompa. Lo mismo sucede cuando has elegido una que no correspondía a tus necesidades reales.

Signo zodiacal

Por último, puedes guiarte por el signo zodiacal. La Tanzanita fue la última en incorporarse y es una piedra natalicia de todos aquellos nacidos en diciembre, es decir para los sagitarianos y capricornianos. Sin embargo, es una piedra muy joven y no existe tanto folclore sobre ella como sucede con otras gemas.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tanzanita. Historia y características principales

Tanzanita: propiedades y usos en gemoterapia

Cómo saber si una Tanzanita es real