Principales usos de la Tanzanita


La Tanzanita es una piedra semipreciosa que se presenta de color azul o violeta luego de su tratamiento térmico para la comercialización. En los últimos años ha ganado popularidad en todos los rincones del mundo por su belleza.

En el artículo de hoy veremos cuáles son los principales usos de la Tanzanita y como saber si es la indicada para ti.

Usos de Tanzanita

El principal uso de esta gema es en la joyería para elaborar aretes, dijes para collares. Debido a su escasa dureza con menos frecuencia es posible verla en pulseras y anillos, ya que es muy probable que se corte en cabujones o de forma convexa.

En gemoterapia trabaja sobre los chakras de la garganta, la corona y tercer ojo uniendo la intuición, la mente superior y la comunicación haciendo que fluya todo con más naturalidad.

La energía vibratoria y la capacidad de la Tanzanita de poder cambiar de color hace que sea posible elevar la conciencia, por lo que es de gran ayuda para los Maestros Ascendidos y la conciencia Crística, sobre todo al momento de abrir los Registros Acásicos.

Para la exploración de poderes psíquicos

En gemoterapia la Tanzanita es un excelente aliado para aquellos principiantes que deseen explorar sus poderes psíquicos por su gran capacidad protectora. Para ello debes recostarte o estar en posición horizontal y girar la piedra sobre tu frente en sentido de las agujas del reloj.

Para equilibrar las energías

Si dejas tu Tanzanita en tu lugar de trabajo puedes utilizarla para neutralizar el ambiente. Es una piedra que aporta calma y ayuda a ver con claridad para poder resolver los problemas encontrando respuestas claras.

Para la sanación física

La Tanzanita es muy utilizada para la sanación física por la capacidad de fortalecer el sistema inmunológico en general, desintoxicar el cuerpo y la sangre. Aporta longevidad y vitalidad.

Muchas personas la utilizan para protegerse de los efectos secundarios de las intervenciones médicas o quirúrgicas, sobre todo para regenerar las células de los tejidos, la piel y el cabello.

Para calmar la mente

Es muy útil para tratar diferentes trastornos psicológicos, el estrés provocado por el día a día, calmar la ansiedad, la tensión nerviosa, irascibilidad, migraña y la sudoración excesiva.

Ayuda a superar crisis y miedos reestableciendo la confianza en uno mismo. También es útil para lograr una mayor concentración a la hora de meditar y realizar viajes astrales.

La Tanzanita y los cinco elementos

Existe una relación de la Tanzanita con los cinco elementos, es decir tierra, agua, aire, fuego y el amor. Según el Feng Shui la Tanzanita, al igual que otras gemas de color azul se las relaciona principalmente con las propiedades del fuego cuando es de color púrpura.

Así, estimulan la pasión, la viveza y la calidez. El fuego es sinónimo de acción y se la relaciona comúnmente con el sexo. Sobre todo, porque la principal energía de la Tanzanita es la masculina, el Yang y el Sol.

Además, aprovecha la energía del agua aportando tranquilidad y fuerza y purificación. El agua es uno de los principales elementos que aportan vida por lo que es símbolo del renacimiento.

La energía que aporta el agua se asocia también con el ámbito profesional y personal guiando el norte del hogar y de la vida, haciendo que las cosas fluyan y progresen.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tanzanita. Historia y características principales

Tanzanita: propiedades y usos en gemoterapia

Cómo saber si una Tanzanita es real