Tanzanita: propiedades y usos en gemoterapia

 

La Tanzanita es una piedra preciosa extremadamente rara y escasa, por lo que su coste puede llegar a ser elevado. Llama la atención la belleza de su gema, aunque su estado natural en bruto y sin tratar no suele ser muy atractiva para el ojo humano.

En ocasiones suele confundírsela con el zafiro, aunque a primera vista la Tanzanita es más opaca y la dureza de la misma es mucho más baja.

Es una piedra sumamente poderosa para la utilización de rituales, limpieza de aura negativa, meditación y reiki. En los siguientes párrafos te contaremos todo lo que necesitas saber al respecto, cuáles son sus propiedades, usos y como cuidarla.

Propiedades en gemoterapia de la Tanzanita

La Tanzanita es una piedra que trabaja a nivel espiritual mejorando los estados emocionales para alcanzar la paz y la tranquilidad, por lo que está dirigida a todas aquellas personas que padezcan de altibajos emocionales o pensamientos agitados.

En gemoterapia tiene gran afinidad con todos los chakras por su gran capacidad energética y revitalizadora. Protege a los médiums y ayuda a la concentración durante la meditación y viajes astrales.

Las propiedades de la gema ayudan a eliminar y superar las adicciones, evitando así atraer energías negativas y dañinas. De esta manera, está recomendado para todas aquellas personas que padezcan de depresión y estrés causados por las tensiones que se viven en el día a día.

Ayuda a estimular la comprensión hacia los demás y hacia la realidad, por lo que es un buen aliado para tomar las mejores decisiones.

En el pasado, sobre todo en la Antigua Grecia, se la utilizaba como amuleto de protección y era recomendada para aquellas personas que tenían problemas en todos los ámbitos de su vida cotidiana.

También es un buen aliado para estimular la autoestima mejorando la calidad de vida en aspectos personales y laborales, pues eliminar las energías negativas procedentes de la envidia ajena y los celos infundados.

A nivel corporal es un buen aliado para combatir reumas, artritis, dolencias articulares, debilidad ósea, enfermedades mentales, respiratorias y cardiovasculares. Por este motivo se recomienda su uso para tratar resfríos, fiebre, dolor de garganta o pecho, entre otras.

Tanto en mujeres como hombres estimula la fertilidad y durante el embarazo estimula las vibraciones positivas y elimina las toxinas del cuerpo.

Además es altamente beneficiosa para programar la memoria celular, curar enfermedades traídas de vidas pasadas como odio, falta de confianza o depresión.

Para quienes está dirigida la Tanzanita

La Tanzanita esta recomendada para utilizar como amuleto de protección para todas aquellas personas que hayan nacido en el mes de diciembre.

Debido a que es una piedra de acción lenta debe utilizarse por largos periodos de tiempo y tratar de impedir que solo este en contacto con la persona que desea ser protegida. En el caso de que la piedra haya estado en contacto con alguien más, debe ser limpiada.

La limpieza de la Tanzanita es simple, solo debes dejarla en un recipiente con agua potable y sal marina o limpiarla con agua y jabón. De esta manera eliminarás las energías negativas con las que pudiese haber estado en contacto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tanzanita. Historia y características principales

Cómo saber si una Tanzanita es real