Cómo saber el precio de la Tanzanita


La Tanzanita es una piedra semipreciosa que se utiliza en muchas piezas de joyería. El nombre de este cristal fue creado por la única empresa en el mundo que tiene acceso a ella en el mundo, Tiffany`s & Co. 

Esta gema proviene de las minas de Merelani al pie del monte Kilimanjaro y pese a su valor en el mercado es una de las más buscadas. Por este motivo es que existen muchas otras empresas que crean imitaciones a un precio mucho más accesible.

Como saber el precio por quilate de la Tanzanita

El precio del quilate de la Tanzanita ha aumentado considerablemente en los últimos años, luego de que se diera a conocer al mundo. Esto se debe principalmente a que se estima que en unos diez o doce años podría estar extinta.

Ten en cuenta que solo existe una mina en el mundo de la cual se extrae este mineral y está prohibida su venta en bruto y sin tratar. Desde el 2005 su valor ha aumentado más de un 30% y a menudo suele ser comparado con el rubí birmano.

Como sucede en todos los mercados, el precio se fija en función a la demanda y oferta. En el caso de la Tanzanita su precio viene de la mano de su rareza y origen.

Ahora bien, para conocer el precio del quilate de este mineral y de cualquier otro podemos tomar como referencia a tres firmas de referencia. Todas ellas son altamente prestigiosas y conocidas por comercializar productos de calidad.

Así, por ejemplo, Gemmes vende el quilate de la Tanzanita entre los 238 y 1.005 euros. Por su parte, Frediani, un francés especialista en gemas preciosas cuenta con un precio por quilate que oscila entre los 240 a 1.086 euros.

Como determinar el precio de una tanzanita

En consecuencia, podemos decir que el precio medio de una Tanzanita natural y de calidad ronda entre los 699 euros con una talla de cojín.

Sin embargo, existen algunos parámetros más a tener en cuenta a la hora de conocer el precio de una Tanzanita. Entre ellos podemos mencionar la forma en la que se desea adquirirla, el corte de la gema, si necesita estar incrustada en una joya, el tamaño, y a cantidad.

Porque está prohibida la venta de la Tanzanita en bruto

Desde el momento que se extrae la Tanzanita de las minas es un mineral de color rojo, bordó o marrón. Es el proceso térmico con el que es tratada la que la convierte en una gema de color azul, violeta o negra.

Al tratarse de una piedra delicada, el proceso térmico al que se somete solo debe ser realizado por profesionales y con las herramientas necesarias para no dañarla y obtener un producto de calidad.

Además, el precio de la Tanzanita en bruto es muchísimo menor y Tiffany´s & Co. tiene el monopolio de la gema y ha prohibido la venta del mineral sin tratar.

Las joyerías de Chaumet, Cartier, Poiray y Mauboussin son consideradas las mejores y de mayor prestigio.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tanzanita. Historia y características principales

Tanzanita: propiedades y usos en gemoterapia

Cómo saber si una Tanzanita es real